Tel: 944 734 216 -

Lleva tu ropa a arreglar siempre que puedas

Lleva tu ropa a arreglar siempre que puedas

Es mucho mejor que acudas a tiendas de arreglos de ropa en Vizcaya antes de tirar tu prenda. La razón es que, según el tipo de prendas, pueden tardar años en degradarse por completo. Mientras tanto, la ropa desechada está contaminando el medio ambiente.

En países como Reino Unido, una prenda de ropa le dura al consumidor unos 3,3 años. Cada vez preparan las cosas para durar menos. Si tu ropa se rompe pronto, te verás obligado a comprar más. Si puedes, mejor llévala a tiendas de arreglos de ropa en Vizcaya.

La ropa desechada genera 92 millones de toneladas de basura en el mundo. Cuando se fabrica ropa nueva, se emiten 1715 millones de toneladas de CO2.

Las razones por las que se tira la ropa:

- Se te ha roto (puedes arreglarla).

- Ya no te gusta (culpa de las llamadas "modas").

⚈ La ropa es difícil de reciclar. Tan solo se recicla un 9 % de la ropa desechada. El material rara vez puede utilizarse para hacer una prenda nueva (menos del 1%). Y para los fabricantes suele ser más fácil y económico emplear telas nuevas.

⚈ Como consumidor, puedes ser responsable comprando ropa de calidad que te dure más y, sobre todo, arreglando las prendas que se te hayan roto o descosido llevándolas a un profesional.

También puedes probar yendo a una tienda de prendas de segunda mano. O, si solo necesitas una prenda para un evento ocasional, incluso puedes pedirla prestada.

¿Cuánto tarda en degradarse el material de tu ropa?

- Camiseta: 1-6 semanas.

- Calcetines: 1 semana-5 meses.

- Lino: 2 semanas.

- Suéter: 9 meses.

- Tejido vaquero: 10-12 meses.

- Seda: 1-3 años.

- Lana: 1-5 años.

- Nylon: 30-40 años.

- Piel: 50 años.

- Lycra: 20-200 años.

- Poliéster: + 200 años.

Las fibras sintéticas ,incluso 500 o 1000 años.

Prueba nuestros servicios de sastrería para arreglar o personalizar tu ropa a buen precio en Vizcaya: Confecciones R+R.

haz clic para copiar mailmail copiado